Proceso de elaboración

Empezando por elegir el día correcto para cosechar, todos los pasos de elaboración de nuestros tés son cuidadosamente supervisados por maestros en su área y el té es probado constantemente para asegurar calidad de primer nivel.

Estos tés son muy preciados en su origen y estamos felices de poder ofrecerlos en el resto del mundo, tan frescos como en Taiwán.

Pincha en cada una de las imágenes para conocer más sobre este maravilloso proceso.

Jardín de té de alta montaña
Jardín de té de alta montaña

Es necesario elegir el día preciso para comenzar el proceso de elaboración, cuando las hojas alcancen el crecimiento correcto y las condiciones climáticas lo permitan.

press to zoom
Cosechando té en Lishan
Cosechando té en Lishan

El maestro a cargo de la cosecha indica muy temprano o el día anterior cuando se comenzará a trabajar, lo que se realiza rápidamente desde temprano y muy atentos a las condiciones climáticas.

press to zoom
Marchitado al sol
Marchitado al sol

Un maestro, en este caso representante de la 5ta generación tetera en su familia, supervisa el marchitado al sol y bajo techo.

press to zoom
Marchitado bajo sombra
Marchitado bajo sombra

Los procesos de marchitado permiten la oxidación de las hojas y determinan en gran medida el sabor y aroma finales del té.

press to zoom
Sha Qing o Matar el verde
Sha Qing o Matar el verde

La fijación de las hojas en hornos detiene el proceso de marchitado. Esto se realiza cuidadosamente durante toda la noche para mantener la calidad del té. Junto con esto, lo que se busca también es comenzar el secado de las hojas muy lentamente. El maestro de té puede estar concentrado en esta labor durante toda la noche.

press to zoom
Enrulado
Enrulado

Finalmente las hojas pasan a ser enrolladas continuamente para marcar y fijar el sabor y aroma finales del té. También permite darles la forma característica de los Wulong taiwaneses en bolita y terminar con el secado de las hojas.

press to zoom