top of page

Aventuras Tealeras - Taiwan Tea Tour

Actualizado: hace 2 días

¡Hace unos días recibimos a Carlotta y Javier aquí en Taiwán! Nos emocionó mucho saber de ellos, ya que son "Gente de Té" y viajeros, uno de sus objetivos en Taiwán era visitar plantaciones y fábricas de té. Junto a Iris con gusto les dijimos que ¡sí!, podemos recibirlos y mostrarles algunas de las fábricas y jardines con las que trabajamos.


¿Quieres saber cómo fue su visita? ¡Continúa leyendo que tenemos un montón de detalles para compartir contigo!

Tea Turism - Hehuan Shan
Vista desde Hehuan Shan - 3.300msnm

Carlotta y Javier son apasionados viajeros, amantes (y profesionales) del vino y también conocedores de té, vienen de España, ella es italiana y él español. Una pareja, sin dudas, muy especial.


Donde confluyen varias de sus pasiones es en la empresa de turismo gourmet de Carlotta, Alacarta es su nombre y tienen presencia en Italia, España, Portugal y Francia. Te invitamos a revisar su sitio web que está muy interesante.


Volviendo a su viaje... ellos tenían una agenda bastante apretada, ¡hay mucho que ver en Taiwán! Así que juntos organizamos una excursión de algunos días por lugares clave para cualquier #tealover. Con Iris creamos 3 días a la medida donde viajamos a plantaciones de té, fábricas, casas de té y restaurantes.


Veamos cómo fue el viaje... ¡a ver si te animas a visitarnos!

(simplemente escríbenos al chat o al formulario en esta página y resolveremos tus dudas)



 

Día 1: Lishan, conociendo los jardines y fábricas a 2.000msnm


El primer día de su visita, nos reunimos con Carlotta y Javier en su hotel de Taichung para salir a eso de las 8am hacia Lishan. El camino nos lleva a las hermosas montañas de Hehuanshan, con paradas para apreciar el paisaje a más de 3.000msnm. Para acostumbrarnos a la altura realizamos varias paradas y tomamos té rojo, así el cuerpo tiene tiempo de acostumbrarse a la falta de oxígeno.


Gracias a que el viaje dura poco más de 3 horas, tenemos tiempo para conocernos y entablar una agradable charla, ¡resulta que tenemos mucho en común! Además de ver el paisaje que es espectacular, ¿qué te parece el paisaje de la foto?


Una vez en Lishan y luego de almorzar, nos dirigimos al jardín de té de la familia de Iris... ocupamos el monorriel para subir!!!

Recorremos el jardín de té a 2.000msnm, disfrutamos la vista e Iris les enseña detalles sobre las plantas y el cultivo. En esta época del año los agricultores enriquecen la tierra con abono, por lo que la conversación gira en torno a este tema. Iris nos cuenta que su familia utiliza porotos (frijoles) amarillos y ciertos Funghi como abono, la idea es devolver a la tierra los nutrientes que necesitan las Camellia Sinensis para crecer.


Como Carlotta y Javier acostumbran recorrer viñedos, realizamos algunas comparaciones respecto a las plantas, sus cultivares y métodos de cuidado. ¡Sin duda una conversación enriquecedora para los 4!


Tenemos que destacar que tuvieron mucha suerte con el clima, a pesar de ser pleno invierno tuvieron la suerte de que no lloviera siendo que el día anterior había llovido.


Este día lo terminamos recorriendo el pueblo de Lishan y cerramos con una exquisita "Hot Pot" en el (a nuestro gusto) mejor restaurant del pueblo.


Y antes de ir a dormir, recorremos la fábrica de té dedicando una pequeña clase introductoria al procesado del té, tal como lo hicimos en este artículo.


¡Fue un día intenso y lleno de aventuras!


Día 2: Taichung, casas de té modernas y restaurantes gourmet

Al día siguiente nos preparamos para bajar de la montaña, pero primero nos detenemos en un punto turístico... Tianshi Pond. Un lugar tranquilo para apreciar la vista, flora y fauna y conversar sobre nuestros respectivos países (España, Italia, Chile y Taiwán!)


Poco después de la hora de almuerzo, entramos a una agitada Taichung, la tercera ciudad más grande de Taiwán con casi 3 millones de habitantes. Pareciera que con el objetivo de contrastar con el bullicio de la ciudad, algunos visionarios han abierto casas de té silenciosas y contemplativas. Donde todo gira en torno al té (al contrario de las casas de té tradicionales que son más bien restaurantes).


Esta vez fuimos a una moderna y tranquila casa de té donde nos reciben en la barra y preparan una experiencia única. Consiste en una serie de tés preparados en Cold Brew y otros preparados al estilo GongFu, todos tés taiwaneses a excepción de un exquisito Darjeeling. Cada uno con su perfil característico y preparados expertamente. Para finalizar el día, disfrutamos de una comida en un restuarante de la zona


Día 3: Shanlinxi, visitando una fábrica 5 estrellas... y más casas de té


¡Ahora nos toca ir a Shanlinxi!


Nos reciben nuestros amigos, los productores de algunos de nuestros tés de esta zona. La recepción fue con un almuerzo cocinado por ellos mismos! Sentían curiosidad por la pareja de occidentales que los visitaba!


Esta es una fábrica bastante grande y espaciosa, aunque siguen métodos de producción artesanal. Iris nos da un recorrido por las instalaciones y nos enseña sobre el procesado del té, junto con una explicación de la distribución de la fábrica. Cada detalle tiene su "por qué". Y claramente probamos el té más fresco que produjeron nuestros amigos, justo antes de comenzar con el invierno.


Un bonus fue descubrir en el bosque de bambú brotes de esta planta (sí, el bambú es una planta)

Y para terminar el viaje, vamos a probar una casa de té nueva en Zhushan, se trata de A Tea Co. donde disfrutamos tés preparados al estilo GongFu producidos en la zona, además de un Muzha TieKuanYin.


¡Nos reciben nuestros amigos de Zhushan!


Y así terminamos estos 3 días de viaje por jardines de té, fábricas y casas de té. Una experiencia increíble, que nos dejó un montón de aprendizajes y experiencias.


¡No podemos esperar para compartirlas contigo!




¿Te gustaría vivir una experiencia así de inolvidable?

Hemos preparado experiencias para amantes del té que son realmente únicas, contáctanos y armaremos un tour por plantaciones, fábricas y casas de té especialmente diseñado para ti.

Tour por plantaciones de Zhushan, Taiwan

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo